martes, 16 de junio de 2009

"Aparato reproductor de vaca"

Introducción:
La inseminación artificial es un método de reproducción por el cual se obtiene el semen del macho para introducirlo posteriormente en el aparato reproductor de la hembra por medio de instrumentos especiales. En este sistema no existe contacto directo entre el macho y la hembra. La inseminación artificial puede ser la vaginal la cual consiste en depositar el semen fresco o diluido descongelado en la vágina.

Objetivo
Además de conocer de una manera detallada el aparato reproductor de la vaca fue saber como es que se hace una inseminacion artificial. La técnica recto-vaginal es una de las técnica mas utilizadas para la inseminacion de vacas las habilidades y la confianza se van adquiriendo con el tiempo y la experiencia.

Técnica
El primer paso que se debe llevar acabo es inmovilizar al animal,
sin importar sies zurdo o derecho, es recomendable utilizar la mano izquierda para manipular el tracto reproductor, y la mano derecha para manipular la pistola de inseminacion. Esto se hace debido a que el rumen esta ubicado del lado izquierdo de la cavidad abdominal.
Se levanta la cola con la mano derecha y con la mano izquierda se masagea usando un guante lubricado.
Se limpia la vulva el exceso de estiércol una con toalla de papel.
Insertamos la pistola en un ángulo ascendente de 30 grados, para evitar perforar la uretra y ala vejiga. una vez que haya entrado la pistola de unas 6 a 8 pulgadas en la vagina se levanta la parte trasera de la pistola hasta que toque la parte posterior del cervix.

2 comentarios:

  1. muy buenas imagenes y buen precentacion ....




    felicidades ,, asi queria encontrar este archivo ..



    graxz

    ResponderEliminar