martes, 16 de junio de 2009

Ultrasonido en Bovinos

Introducción
Es una técnica muy importantes y precisa en sus resultados, nos permite ver imagenes para determinar si una vaca esta preñada, se recomienda utilizar antes de los tres meses de gestación de lo contrarios puede lastimar al producto.

Objetivo

conocer con exactitud la gestión del animal así como permitirnos ver la posición en que esta el becerro antes del parto. Técnica colocamos al animal en un lugar donde puede ser inmovilizado, para un mejor trabajo, se explora el aparato reproductor con cuidado para no dañarla, después introducimos el transductor que permite la visión de cuerpos lúteos, folículos y embriones. Las imagenes serán proyectadas en el monitor que permite realizar los diagnósticos con mayor facilidad y se puede determinar la preñes a una edad más temprana.


Técnica
Se inmoviliza al animal, Se limpia a sus alrededores procurando quitar las heces q tenga. Después se introduce cuidadosamente el transductor.


Conclusión

La ultrasonografía es clave en reproducción bovina, tanto para veterinarios, como para programas comerciales de reproducción y para fines de investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario